Traductor blog

Buscar este blog

Translate

Entrada destacada

Posturas Idoneas para Meditar. ( Curso Meditación gratuito )

Lección 01   Es de suma importancia la postura a la hora de meditar para así favorecer el adiestramiento de nuestra mente ...

martes, 13 de diciembre de 2016

Tus Primeras Navidades





La Navidad, Hay la Navidad! Cuantas emociones crea en todos los sentidos.

En estas fechas escuchamos de todo, pero cada vez más se escuchan cosas negativas, reacciones frustrantes y pesarosas.

Yo tengo que reconocer que es espíritu de la Navidad tal como la vivimos hoy en día nunca me ha motivado, de hecho yo siempre la he celebrado al estilo de las antiguas tradiciones, pero me gustaría ir un poco más allá, un poquito mas profundo si me lo permitís.

La navidad es ese momento de participación y regocijo por la nueva oportunidad que se nos presenta de realizar todos nuestros deseos y misiones en el nuevo ciclo que se abre ante nosotros. Con el nacimiento del sol, festividad que realmente festeja la navidad, el nacimiento del sol, el astro que da vida y permite la existencia del ser humano en la tierra. 
 
Es necesario ser agradecido, es una condición fundamental para poder ser felices y abundantes. Esa cualidad de gratitud es compensada infinitamente por el universo. 
 


La gratitud se manifiesta a veces a través de los obsequios y que es más fantástico y gratificante que obsequiar a la vida, a los seres queridos y cercanos, compartir abundante comida y majares exquisitos, que en otras épocas no lo hacemos, conversar, reunirnos y celebrar la entrada y la manifestación real de vida en este planeta.

No tenemos que dejarnos llevar por los sentimientos de rechazo, que suelen aparecer, deberíamos mutar esos sentimientos por alegría y felicidad, estamos vivos, la magia del universos nos permite seguir estando lo, gracias a que el sol vuelva a nacer una vez más en su ciclo de amor hacia nosotros.

Lo que deberíamos es meditar sobre lo que de verdad nos molesta de ella, que en cierto modo es que todos esos sentimientos de alegría y compartir a lo largo del año se van debilitando y hasta extinguiendo y nos quejamos de que es una farsa y que todos mienten y engañan en sus actitudes en estos días.

Pero si todos son nuestro reflejo! por que en realidad la mayor parte de las veces estamos condicionados a ellos, por lo que en realidad nosotros pensamos o sentimos o nos convertimos.

Al terminar la navidad todo es cansancio, dieta, arrepentimiento, frustración y bolsillos más vacíos, esas son las ideas que terminamos por adquirir.

Pero si a cambio de eso este año lo miramos de otra manera?
Os propongo un ejercicio para estas navidades;

TUS PRIMERAS NAVIDADES


Medita sobre todo lo que representa o ha representado la Navidad para ti.

Elige los mejores momentos que recuerdas haber pasado y anótalos.

Si no recuerdas muchos, escribe los que te gustarían que formasen parte de tus navidades, puedes basarte en cosas que has escuchado, películas que has visto, vídeos que ves y escuchas....

Ahora haz una reeducaccion consciente y sincera de lo que tendrías que hacer para que tus navidades fueran así. 
 
Básate solo en lo que tu tendrías que cambiar, no te pongas de divagar en que los otros no lo hacen, o para que serviría hacerlo si nadie lo va a agradecer. El cambio comienza en uno mismo y la felicidad es individual, así que solo tu tienes el poder de cambiar tu entrono y al fin de cuentas el que tiene que ser feliz eres tu, así que empieza por disfrutar de lo que vas a hacer, de todas formas te tocará pasar las navidades con tu familia y si estas solo busca donde pasarlas, donde compartir, busca otras personas solas y únete a ellas, incluso proponlo tu.

Compra o fabrica regalos para ofrecer a las personas que deseas agradecer lo que te han enseñado y ayudado a aprender en el año que termina incluso piensa en los que te han hecho daño, también ellos te han enseñado, quizás más de lo que aun creas ), piensa en ellas en el momento de que adquieras o crees ese regalo,, piensa en ese agradecimiento que tienes por lo que te han enseñado, escríbeles una nota con lo que sientas y entregase lo sin esperar nada a cambio, es tu ofrenda.



Si sientes sentimientos como; “estas fechas son solo un negocio para los grandes almacenes”, cambia esas ideas y mira todo el esfuerzo que han empleado para que te sientas a gusto comprando sus ofrendas, además de la infinidad de opciones que puedes encontrar para que se acerquen a lo que quieres expresar con tu obsequio.

Como ejercicio adicional estaría bien que entrarás en una gran superficie comercial, simplemente para sentir, escuchar, disfrutar de todo el ambiente que se respira, si tu quieres respirarlo claro, y fundirte con él. Son grandes exposiciones de productos de los que podemos disfrutar en este plano de existencia física, cosa que es de agradecer, y además viene fantástico para aumentar tu lista de deseos, que puedes incluir en tu panel o en tu cuaderno de metas, para el nuevo año.

Si tienes que preparar comida, por muy humilde que te parezca, hazlo con amor, como tu ofrenda de vida y respeto, por las personas que están a tu lado sentados a la mesa esperando que les des alimento, vida.

Y si eres un afortunado y la comida te la preparan, agradece el tiempo ( al fin y al cabo el tiempo es lo más valioso que tenemos y alguien lo ha empleado para entregarte un obsequio ), la dedicación que han puesto en la preparación. Y si tu deseo es estar en otra parte, recuerda que el ahora es lo único que cuenta y el no disfrutar de esos momentos no te llevarán a otra parte.

Al final de las navidades haz una recopilación de todos los momentos vividos, de todos las buenas experiencias que has compartido, de como te sentiste y te sientes y en la noche de reyes, haz una lista con lo que deseas para este próximo año, basándote en cultivar todos esos buenos deseos que has tenido durante Tu primera Navidad.

Y desde luego llévalos a tu día a día, no permitas de decaigan, por que solo tu tienes el poder de fomentarlos y potenciarlos y al final es tu decisión la que hará la diferencia de tu vida.

Me encantaría que después de estas fiestas comentásemos como nos ha ido, en que han cambiado y poder seguir apoyándonos los unos en los otros para que estos sentimientos no cambien sino que cada vez se expandan más.

¡FELIZ NAVIDAD!

 Julia Mª de las Viñas Martín Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario