Traductor blog

Buscar este blog

Translate

Entrada destacada

Posturas Idoneas para Meditar. ( Curso Meditación gratuito )

Lección 01   Es de suma importancia la postura a la hora de meditar para así favorecer el adiestramiento de nuestra mente ...

viernes, 4 de noviembre de 2016

Meditación guiada para conseguir y alcanzar objetivos y metas, onda alfa...


Hoy presentamos una meditación cuya función es la de abrir nuestra mente para dejarnos “permitir” que todo nuestros deseos y metas se puedan materializar.
Si realizas esta meditación diariamente de unos 5 a 15 minutos, máximo, enseguida empezaras a comprobar como todo lo que deseas comienza a materializarse.
Aunque esta meditación esta efectuada con ondas alfa y recomiendo hacerla en un lugar tranquilo, donde no seamos molestados, podemos efectuarla en cualquier parte, incluso mientras vamos en el autobús o el metro, y sin la base de las ondas alfa. Lo principal es que nos sintamos lo más a gusto y relajados que nos sea posible.
Nos sentamos cómodamente, espalda recta, barbilla ligeramente inclinada hacia abajo, ojos cerrados, mirando un poco hacia arriba, manos en posición del Mudra Pushpaputa, es decir, colocadas sobre las piernas, palma de las manos hacia arriba, dedos juntos y muy relajados, como si tus manos fueran dos cuencos preparados para recibir. Al principio puede costarnos un poco o que nos sintamos inquietos, ya que los miedos y las dudas nos hacen encerrarnos en nosotros mismos, pero con la práctica esto cambiará.
Respiramos profunda y pausadamente por 3 veces.
Inspiramos, retenemos, soltamos....
Inspiramos, retenemos, soltamos tensiones.....
Inspiramos, retenemos, soltamos toda la tensión...
Nos visualizamos realizando u obteniendo lo que deseamos, pero de forma genérica, es decir, si deseamos un trabajo, nos visualizamos felices, efectuando lo que nos gusta hacer, disfrutando de ello, no un trabajo concreto, debemos dejar que nos llegue cualquier posibilidad.... abrirnos a cualquier posibilidad,,,, al igual si deseamos amor, no nos visualizaremos con una persona concreta, sino recibiendo y dando amor, felices y armoniosos. Si deseamos dinero, nos visualizarnos gastando sin miedo, regalando, ofreciendo, disfrutando de todo los que nos gusta y queremos....

Respiramos profundamente, dejamos de visualizar y nos vamos a centrar en la respiración. Si de forma involuntaria nos llegan pensamientos o nos damos cuenta de que estamos distrayéndonos, no pasa nada, volveremos a centrarnos en la respiración.
Inspiramos profunda y relajadamente...
Inspiramos de nuevo
Retenemos
Soltamos relajadamente....
Inspiramos profundamente
otra inspiración,,, notamos como se llenan nuestros pulmones...
Expiramos pausadamente...
Continuamos respirando de esta manera, centrándonos en como el aire entra y llena completamente nuestros pulmones con las dos inspiraciones....

Respiramos profundamente
Repite interiormente conmigo;
Yo soy un ser de luz completo
Me permito recibir todo lo que el universo me quiere ofrecer....
Soy un imán que atrae todo lo positivo y beneficioso para mi...
Constantemente mi vida se llena de abundancia y de prosperidad...
Cada día me siento, mejor, mejor y mejor
Gracias, gracias, gracias....

Voy a contar hasta cinco y cuando llegue al cinco abrirás los ojos y te sentirás, muy despierto, relajado, revitalizado, positivo y en perfecto estado de salud.

1 saliendo del estado de meditación.
2
3 siente tu piel, el roce de tu ropa sobre ella....
4
5 abre los ojos.

domingo, 30 de octubre de 2016

Ondas Alfa 1 hora para Meditación, Relajación, Estudiar, Dormir...

Meditación Guíada Ondas Alfa. Relajación Profunda ( Base Método Silva )




Las ondas Alfa son unos sonidos de repetición con oscilaciones electromagnéticas con una frecuencia de entre 9 y 13 Hz.
En este vídeo se utilizan ondas alfa de una frecuencia de 10 Hz.
Las ondas alfa se activan en nuestro cerebro cuando la mente y el cuerpo están completamente relajados, es en el espacio de tiempo en que no estamos ni dormidos ni despiertos.
Al escuchar las ondas alfa el cerebro tiende a imitarlas, por lo que es mucho más fácil con ellas conseguir una relajación más profunda, pudiendo llegar a estados alterados de consciencia.
También son muy útil escuchar un sonido de ondas alfa a la hora de dormir si tenemos problemas de sueño, ( en breve colgaré una meditación apropiada para este fin ) consiguiendo llegar rápidamente a conciliar el sueño.
La verdad es que las ondas alfa se utilizan para un sin fin de intenciones pues consiguen, como ya hemos comentado, acercarnos a un estado alterado de consciencia en donde todo es posible.